Un hombre llamó al 911 y salvó a su vecina que era agredida violentamente por su esposo
La acción del hombre permitió el rápido accionar de los efectivos, quienes arribaron al lugar y rescataron a la mujer, quien terminó en el hospital. El hecho generó conmoción en una localidad patagónica.
El pasado sábado por la tarde, un hombre de 65 años terminó detenido luego de agredir violentamente a su esposa y generó conmoción en El Bolsón, Río Negro.
El hecho sucedió pasadas las 18.30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle 2 de Abril del barrio Esperanza. Según indicaron fuentes policiales, un vecino del lugar llamó al 911 y alertó que la mujer solicitaba ayuda.
Cuando el personal policial llegó al domicilio se encontró con un escenario muy violento: "Los efectivos observaron a una señora que quiere salir corriendo de la puerta de la vivienda y no obstante a eso es ingresada nuevamente a la fuerza por un masculino, en tanto continúa esta señora pidiendo auxilio, en ese momento y a raíz de esta situación el personal policial tiene que acceder a la vivienda y proceda detención de un masculino mayor de edad de 65 años de edad”, informó el comisario Miguel Ángel Mariñanco, en diálogo con Noticias del Bolsón.
Ante esta situación, los agentes ingresaron a la casa y aprehendieron al violento por el delito de “lesiones en contexto de violencia de género”.
Sobre el estado de salud de la víctima de violencia de género el jefe del unidad 12 amplió: “estaba lesionada, tenía golpes de carácter leve conforme fuera certificado por la autoridad del hospital”, además confirmó que se procedió la detención del hombre, quien recuperó la libertad este pasado domingo.
"Se le formularon cargos por el delito de lesiones en contexto de violencia de género, se le impuso una restricción de acercamiento a la mujer y una serie de artículos que el mismo tiene que acatar”, cerró Mariñanco.