Un hombre mató a un ladrón que había entrado a su casa a robar garrafas
La víctima era su vecino y él mismo había forzado el portón de ingreso para entrar al lugar.
Un joven fue sorprendido este viernes por la mañana por el dueño de una casa al querer entrar a robar una garrafa de gas y éste le disparó causándole la muerte.
El hecho trascendió en Resistencia, Chaco, y según informaron, ambos eran vecinos y todo se produjo cuando la persona había intentado abrir el portón para entrar a la vivienda. El hombre de 60 años terminó detenido por dispararle al ladrón y matarlo. La causa fue caratulada como “supuesto homicidio”.
De acuerdo a lo señalado por el diario La Voz del Interior, la policía de la Comisaría 5° de Resistencia recibió un llamado en donde le notificaban que una persona estaba herida por un arma de fuego.
Al llegar al lugar del hecho, los agentes vieron al dueño de la casa y él les informó que el joven había entrado para robarse dos garrafas de gas.
Se terminó confirmando que el portón de ingreso fue forzado y que al momento de que se ejecutó el disparo, el ladrón iba en busca del segundo objeto, debido a que el anterior lo pudo sustraer sin generar ruido.
Al recibir el balazo, el delincuente quiso darse a la fuga, pero no pudo porque a los pocos metros cayó al suelo. El hombre que disparó afirmó que vio a la persona huyendo con algo en sus manos y que fue el motivo por el que tomó la drástica decisión.
En el lugar secuestraron la pistola en cuestión y elementos de interés en la causa.
Los investigadores buscan conocer si se trató de un hecho de legítima defensa o si hubo exceso en su accionar.