BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un dramático hecho sucedió durante la madrugada de este jueves en Quilmes, provincia de Buenos Aires, cuando un hombre roció con alcohol a su mujer y la prendió fuego delante de la hija de ésta.

Cerca de las 3.30 de la madrugada, personal del 911 se hizo presente en la calle 827, esquina General Belgrano, a raíz de una situación de violencia familiar y tomó conocimiento del brutal suceso.

Allí se socorrió a Natalia Arévalo, de 33 años, quien presentaba importantes quemaduras en su cuerpo, y se procedió a detener a Jorge Antonio Monzón, un hombre de 44 años como responsable del ataque. Además, se puso a resguardo a la pequeña de 6 años, quien tenía quemaduras en sus manos producto de haber querido ayudar a su mamá.

Según informó Telefé Noticias, la mujer fue auxiliada rápidamente y buscó refugio en los uniformados, quienes la asistieron en primera instancia hasta la llegada de los médicos que procedieron al traslado de la misma al nosocomio de Quilmes centro, porque pese a contar con un hospital cercano en Solano debido a la complejidad de las quemaduras demandaba una atención más delicada.

Mientras era asistida, llegó a referir que la persona que la había agredido era su pareja con el cual reside hace más de 14 años y quien se hallaba oculto en la propiedad. Ante esta declaración sobre el autor de los hechos, se realizó un operativo cerrojo en la manzana, para evitar que el agresor lograre fugar por los fondos de la propiedad, logrando tras la búsqueda intensiva dar con el mismo. Si bien en un principio se resistió, logró ser reducido y aprehendido.

Cuando se lo examinó, se constató que poseía también quemaduras pero en menor cantidad, en las manos y entre pierna. Ya alojado en el móvil policial, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional 4ta de Quilmes, pudieron establecer que la discusión había sido por los celos de Monzón, quien tomó una botella de alcohol puro y se lo arrojó a Arévalo sobre su cabeza para luego prenderla fuego.

Por tal motivo es que el agresor resultó con pequeñas quemaduras en sus manos. En tanto, la hija de la víctima resultó con quemaduras de menor índole entre los dedos de su mano al querer socorrer a su madre. La más comprometida sin duda es la mujer quien se halla en estado reservado, en virtud a las quemaduras, ya que sumado a las que posee en el exterior de su cuerpo, tendría también órganos internos comprometidos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer