Un hombre quedó detenido tras batalla campal contra policías
Ocurrió en Trelew
TRELEW (ADNSUR) – A parte del policía baleado en la cabeza mientras realizaba una persecución tras el robo en un lavadero de autos en Trelew; también se produjo una fuerte agresión contra policías en el barrio Menfa. Los efectivos habían acudido para disuadir un desorden que según los vecinos del lugar era encabezado por varias personas armadas con cuchillo. Sin embargo, al arribar al lugar los policías fueron atacados y un patrullero terminó con daños.
La agresión contra la policía se produjo alrededor de las 17,20 en el barrio Menfa, entre las calles avenida Gales y Gobernador Costa. Cuando los uniformados llegaron al lugar un grupo de personas ya estaban dispersándose y no había heridos como lo habían denunciado los vecinos de ese sector que llamaron al “101”.
Sin embargo, al arribar los efectivos policiales empezaron a ser atacados con todo tipo de objetos contundentes y debieron replegarse llevándose a un demorado; un hombre de unos 37 años que terminó alojado en dependencias de la Comisaría Tercera por haber infringido el Código Contravencional, andando armado con un cuchillo por la vía pública, informó Radio 3 Cadena Patagónica.
Foto: Radio 3 Cadena Patagonica
En ese ataque un patrullero terminó con daños en uno de los espejos retrovisores y en la carrocería, dijeron después desde la dependencia actuante.
ENCONTRARON DOS HERIDOS DE BALA PERO NO QUISIERON DENUNCIAR
También a esa hora, pero en el barrio INTA, en otro sector del oeste de la ciudad, la policía encontró a un joven de 20 años herido de un balazo en una pierna, a la altura del muslo izquierdo. En esas condiciones, la víctima fue trasladada al hospital en una ambulancia pero no quiso denunciar al que lo había baleado. Las autoridades intervinientes presumen que es conocido y que se pudo haber tratado de “un ajuste de cuentas”.
Horas antes, alrededor de las 15, en la calle Paso de Indios al 4300 había aparecido otro herido con arma de fuego en una pierna; un muchacho de 22 años que tampoco quiso delatar a su agresor y tampoco proporcionarle datos a la policía sobre cuáles habían sido las causas por las que lo habían atacado a tiros.