Un hombre quedó detenido tras una persecución policial por robo
También se secuestró un auto con elementos robados
COMODORO RIVADAIVA (ADNSUR) – Un joven de 17 años protagonizó una persecución policial que inició en la zona de Radio Estación y continuó por el camino alternativo Roque González. Durante el trayecto, el joven cruzó semáforos en rojo y casi atropella a estudiantes que salían de la Escuela 209 del barrio San Cayetano.
El vehículo perseguido frenó su marcha en la zona de La Saladita por problemas mecánicos y uno de sus ocupantes huyó a pie, mientras que el conductor, que resultó ser un menor de 17 años, resultó aprehendido.
Además, efectivos policiales secuestraron el Volkswagen Gol color rojo con capot negro dominio BBS 374 en que se desplazaba y en el cual, a simple vista, cargaban con algunos elementos robados que en la mañana de hoy, tras la requisa con orden judicial, llevarán a cabo en la Seccional Séptima, a donde fue trasladado, informó Diario Crónica.
ROBO DOMICILIARIO Y PERSECUCIÓN
Los hechos transcurrieron entre las 17 y 17:30 horas, según manifestaron las fuentes policiales. A eso de las 17 un vecino residente en la zona alta de la denominada Radio Estación, informó que andaban circulando en forma sospechosa dos automóviles, uno color gris y el restante rojo, y señaló también que escuchó ruidos de un ventanal roto en el domicilio de su vecino.
Un móvil de la Comisaría Séptima corrió hasta el lugar, para encontrarse con uno de los vehículos sospechosos, que resultó ser el Gol, el que empezó una alocada carrera para evitar el cerco policial.
La persecución se dio por diversas arterias y tras detenerse por fallas mecánicas, uno de los involucrados logró escapar, pero el conductor no, de modo que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Séptima.
El conductor es integrante de la polémica familia que por estos días tiene a uno de sus integrantes en un banquillo de acusados imputado por abuso de armas y tentativa de homicidio.
En el caso tomaron intervención las funcionarias fiscales Ponce y García, quienes imputarán una nueva causa al menor de 17 años cuya familia sigue engrosando causas judiciales en su haber y superando ya las 150.