Un nuevo episodio de violencia de género sacude a Junín de los Andes. Un hombre, previamente beneficiado con una probation por amenazas contra su ex pareja, volvió a agredirla brutalmente y la violó. El violento encuentro ocurrió el pasado 21 de mayo, cuando el acusado encontró a la víctima en la calle, la llevó a la fuerza a una vivienda, la encerró y abusó sexualmente de ella.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada Lucila Maggiora detalló la secuencia de hechos que llevaron a la imputación del acusado por lesiones leves agravadas, privación ilegal de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal, todos en calidad de autor. Maggiora destacó que el agresor había incumplido las pautas impuestas durante su suspensión de juicio a prueba, la cual le exigía no cometer nuevos delitos ni mantener conflicto con la víctima.

El violento, que había sido beneficiado con la probation por coacción con arma y amenazas en 2022, volvió a poner en peligro la integridad de su ex pareja, demostrando un claro desdén por las condiciones judiciales. Ante esta reincidencia, la fiscalía solicitó la revocación del beneficio y planteó la necesidad de una medida coercitiva severa para proteger a la víctima.

La jueza de garantías, Bibiana Ojeda, dispuso la prisión preventiva por 10 días, periodo en el cual la defensa del acusado deberá buscar un domicilio alternativo que garantice la seguridad de la víctima y evite cualquier posibilidad de entorpecimiento de la investigación. Ojeda fijó además un plazo de tres meses para la investigación, atendiendo a la gravedad del caso y los riesgos implicados.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer