Un hombre sufrió una estafa millonaria: le robaron dinero de su cuenta y pidieron un crédito a su nombre
El damnificado denunció que recibió un llamado de una supuesta empresa de seguros, pero ante la insistencia con solicitarle datos personales, decidió cortar la comunicación. Momentos más tarde, entró a su home banking y descubrió que lo habían estafado.
Un hombre fue el blanco de una estafa millonaria, cuando los ladrones le robaron dinero de su cuenta bancaria y también pidieron un crédito a su nombre.
El caso ocurrió en la localidad neuquina de Plaza Huincul. Un vecino realizó una denuncia tras recibir el llamado de los estafadores, quienes le robaron un total de $7.000.000.
El damnificado relató que el pasado 7 de octubre, recibió un llamado telefónico de parte de una supuesta empresa de seguros.
La persona que estaba del otro lado, comenzó a hacerle preguntas de manera insistente, acerca de si contaba con tarjetas bancarizadas o alguna billetera virtual.
“Ante esa sospecha, porque era insistente, el damnificado le cortó la comunicación. Pasó un tiempo prudencial y fue a revisar su homebanking de la cuenta y obsrvó varios movimientos extraños que no había realizado” explicó el comisario Cristian Moscoso en diálogo con Diario Río Negro.
"El ciudadano expresó que le pidieron un préstamo por 7.020.320 pesos. Hay otros movimientos de extracción por $ 1.250.000, un egreso de dinero de $ 2 millones y dos ingresos de $ 1.250.000 y de $ 1.959.000″, indicó el comisario.
Ante esta situación es que el damnificado resolvió acudir a la comisaría 6° de Plaza Huincul para radicar la denuncia. A la vez se envió la documentación a la fiscalía única de Cutral Co que evaluará el inicio de las actuaciones judiciales para intentar esclarecer.
Con información de Diario Río Negro