Un intoxicado por monóxido de carbono se encuentra en grave estado
Dos personas fueron afectadas en casos diferentes por intoxicación.
RIO GALLEGOS (ADNSUR) - En dos hechos diferentes dos personas terminaron en el Hospital por inhalación de monóxido de carbono; uno de los afectados, se encuentra internado en grave estado con riesgo de vida y se presume que el hecho se dio por una pérdida de gas.
El domingo personal policial se hizo presente tras el llamado en una vivienda en el barrio San Benito, manzana 330 (parcela 11) al informarse de la presencia de una persona descompensada, según detalló una mujer de 24 años, en momentos previos se encontraba descansando y al ser despertada por su mascota, observó que el interior de la vivienda estaba cubierto en su totalidad por el humo producido por la combustión del carbón vegetal con el cual se calefacciona.
De esta forma, de manera inmediata se dirigió a la habitación de su hermana de 22 años, quien estaba inconsciente por la inhalación de humo y con sus extremidades rígidas por lo que al ser casi imperceptible el pulso de la mujer fue trasladada al Hospital Regional Río Gallegos en un móvil policial.
Según indica La Opinión Austral, una vez ingresada al centro asistencial se logró estabilizar a la mujer y pudo recuperar lucidez mientras el parte médico confirmó que padeció un cuadro de intoxicación por lo que debió quedar internada en observación.
EN GRAVE ESTADO
De la misma manera, en horas del mediodía del domingo, en otra vivienda del barrio San Benito, manzana 251, parcela 13, manzana 251, personal policial se hizo presente donde una persona le manifestó que en momentos previos se dirigió a la habitación de su padre y detectó un “fuerte olor a gas”, para luego detallar que no pudo despertarlo, de esta manera el hombre fue trasladado en ambulancia al nosocomio local.
Según se pudo conocer el hombre se encontraba en grave estado, bajo cuidados médicos y a partir de las actuaciones correspondientes se habría tratado de una pérdida de gas lo que provocó el incidente.