Un jefe del Ejército pagó $3.000.000 y fue sobreseído por abuso a una soldado
La víctima sufrió una serie abusos durante casi un año por parte de su superior. El acusado deberá además realizar aportes económicos a una fundación.
Una soldado denunció a un Teniente Coronel del Regimiento de Santa Cruz por abusos. El acusado se ofreció a pagar $3.000.000 y fue sobreseído por la Justicia.
Los hechos de abuso ocurrieron entre el 2018 y 2019 cuando la víctima, una subordinada del Teniente Coronel del Ejército Argentino, sufrió tocamientos en la zona del depósito del Regimiento de Caballería de Tanques 11, de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena.
La acusación fue de abuso sexual simple y coacción contra la superioridad de la joven. Los hechos fueron en continuado, desde el mes de junio del año 2018 hasta marzo del año 2019, según publica La Opinión Austral.
El abogado defensor del militar ofreció llegar a un acuerdo económico en el que su cliente pague la suma de $3.000.000 como reparación del daño que pudo haber provocado. La víctima aceptó el acuerdo económico y además, se fijó la realización de aportes económicos a una fundación solidaria durante un período de cuatro meses.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz aprobó el Acuerdo Conciliatorio y declaró así la extinción de la acción penal debido a la conciliación, por lo que el alto jefe del Ejército fue sobreseído con respecto al delito por el cual había sido acusado.