Un joven argentino murió ahogado en una playa de Brasil
Diego Arnaldo, de 27 años, falleció en una playa de Barra da Tijuca, un barrio de clase media-alta situado en la zona oeste de la ciudad.
BRASIL (ADNSUR) - Un turista argentino de 27 años murió ahogado en una playa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. El joven, identificado como Diego Arnaldo, se ahogó ayer a la mañana en la playa de Barra da Tijuca, pero el Cuerpo de Bomberos local dieron a conocer la información recién este miércoles.
El bañista llegó a ser socorrido por militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro, pero pese a los trabajos de reanimación, Arnaldo falleció y su cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Médico Legal de Río de Janeiro.
Se trata del segundo argentino que en menos de un año se ahoga en las aguas de Barra da Tijuca. En junio de 2019 el cuerpo del empresario Juan Pablo Riba fue encontrado a 120 kilómetros del lugar, donde había desaparecido desde el 16 de mayo de ese año tras ingresar al mar y ser arrastrado por la corriente.
En Copacabana, una de las playas más famosas de la ciudad, hubo cerca de 2.700 rescates en 2019, mientras que en Barra de Tijuca 784 en el mismo período.