Este lunes por la tarde, la Policía de Esquel fue notificada sobre la desaparición de un adolescente de 15 años. Motivo por el cual, comenzaron con un operativo de búsqueda y a las horas, el menor apareció en la calle, visiblemente angustiado.
Según pudo explicar el menor, se escapó de su casa luego de sufrir agresiones en reiteradas oportunidades por parte de sus padres, y en este último caso puntual, producto de una golpiza de su papá.
El adolescente tenía en su cuerpo signos de violencia y señaló que su padre lo había agredido físicamente, lo que motivó que sea asistido por personal de Salud. Al mismo tiempo, se dio intervención a las autoridades correspondientes ante la vulneración de los derechos del joven.
Finalmente, según informó Radio 3, el adolescente fue separado de los progenitores y puesto a resguardo mientras que se procedió a las entrevistas correspondientes.
Femicidio en Chubut: "Tamara estaba embarazada de pocos meses", confesó su mamá
En tanto, se informó que la familia es oriunda de Rawson y que se encuentra por unas semanas en Esquel. También se tomó conocimiento que existen denuncias previas contra el sujeto por violencia hacia el joven.
LÍNEA DE ASISTENCIA EN CHUBUT
En caso de ser víctima de violencia familiar, o conocer a alguna persona que atraviese esta situación, comunicate de manera gratuita con la línea 137, las 24 horas del día.