Un joven de 20 años fue asesinado cuando salió de un festejo e iba a buscar su bicicleta
El ataque se produjo alrededor de las 8.30 del domingo 1° de enero. La víctima había salido de un club donde se festejaba la llegada del nuevo año, pero, mientras iba a buscar su bicicleta a la casa de su hermana, en el camino tuvo un cruce con su asesino.
Un joven de 20 fue asesinado tras salir de un local bailable, en el medio de los festejos de Año Nuevo. Sucedió en Gualeguaychú, Entre Ríos. El agresor de 22 años fue detenido.
Fuentes policiales revelaron que la víctima fue identificada como Alexis Reverdito. Interviene en la causa la fiscal Natalia Bartolo quien dio precisiones acerca del asesinato del joven.
El ataque se produjo alrededor de las 8.30 del domingo 1° de enero. La víctima había salido de un club donde se festejaba la llegada del nuevo año, pero, mientras iba a buscar su bicicleta a la casa de su hermana (unas 15 cuadras), en el camino tuvo un cruce con su asesino.
"El agresor apareció en su camino, aunque ellos pertenecían al mismo grupo de amigos; se conocían desde hace tres o cuatro años - detalló la fiscal -. Al parecer hubo un cruce verbal que derivó en la pelea", puntualizó.
Y agregó: "Lo golpeó en varias oportunidades con los puños y también hay algunas patadas, según pude ver en un video que aportó una vecina”, confirmó Bartolo. El registro de una cámara de seguridad, ubicada en una casa a unos 50 metros de donde se dio la brutal agresión, es clave en la investigación. Y confirma que la pelea fue solo entre dos personas.
En una entrevista al medio local Ahora Cero Radio, la fiscal dio detalles de cómo sucedieron los hechos que acabaron con la vida del joven: "Tras los golpes, Alexis quedó tirado en el piso. De todos modos, con ayuda de gente que estaba en el lugar, pudo recomponerse y llegar a su casa", informó.
"Alexis llegó a casa de su hermana, agarró su bicicleta y pudo llegar a su casa. Según me informaron sus familiares, estaba confundido, pero podía hablar", continuó la fiscal. Por lo que se pudo reconstruir del caso, alrededor del mediodía, el joven de 20 años se descompensó estando en su casa: comenzó a convulsionar.
Allí, fue trasladado hacia el el Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde quedó internado. "Al ingresar volvió a convulsionar. Le hicieron una tomografía y pudieron ver que tenía un hematoma en la cabeza, tenía traumatismo de cráneo. Eso es lo que horas más tarde le termina provocando la muerte".
Y agregó: "El lunes, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y alrededor de las 22 murió", confirmó la Fiscalía. La muerte de Reverdito -si bien se dio en circunstancias diferentes- coincidió con el inicio del juicio a los rugbiers, que acabaron con la vida de Fernando Báez Sosa, tras una paliza a la salida un boliche, en Villa Gesell.
Tras la autopsia realizada este martes en Concordia, quedó determinado que el traumatismo de cráneo fue producto de los golpes que recibió el domingo a la madrugada. En tanto, el agresor fue detenido y traslado a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, donde permanece alojado.
Según confirmó Bartolo, hasta el momento hubo 13 declaraciones testimoniales que detallaron cómo se desarrollaron los hechos, y complican al joven agresor.