Un joven de Chubut irá a juicio por compartir imágenes de abuso sexual infantil
Así lo determinó el juez Marcos Nápoli, tras la presentación de acusación por parte del Ministerio Público Fiscal. El hombre de 21 años está acusado por distribuir materiales de menores de 13 años en el año 2020.
Este martes, se llevó a cabo una audiencia judicial en el edificio de Tribunales de la ciudad de Trelew. Allí, un joven de 21 años, irá a juicio por distribuir imágenes de abuso sexual de menores.
Así lo determinó el juez Marcos Nápoli, tras la presentación de acusación por parte del Ministerio Público Fiscal.
CUANDO OCURRIÓ EL HECHO
Según informó Radio 3 Cadena Patagonia, la Doctora Eugenia Domínguez, representante del Ministerio Público Fiscal indicó que el pasado mes de julio del año 2020, el acusado compartió a través de un mail ocho archivos de menores de 13 años en abusos sexuales.
Asimismo, esas imágenes las tenía en su computadora personal y en memorias extraíbles. Además allí se eliminaron 436 imagenes de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI), incluidas los mencionados archivos, que también fueron por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC).
Por otra parte, explicaron que se pude corroborar que un día antes del allanamiento, el imputado tenía en su poder imágenes de MASI acerca de menores de 13 años para ser distribuidas o compartidas.
Además, en su computadora tenía más de 300 archivos descargados. También el joven acusado utilizaba el navegador Tor que otorga anonimato en internet
QUÉ DIJO LA DEFENSA
Custodio Gómez, defensor del imputado, se opuso a algunas pruebas documentales incorporadas por la fiscalía y mencionó que las mismas deben ser incluidas durante el debate oral y en calidad de testimoniales. En cuanto a las demás pruebas, no presentó objeciones.
De esta forma, Nápoli declaró admisible la acusación del MPF y elevó a juicio la causa contra el joven de 21 años, por distribución de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, con fines predominantemente sexuales, agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años, en carácter de autor, en concurso real con tenencia de dicho material, con fines inequívocos de distribución, en carácter de autor.