Un joven está en coma tras ser golpeado por una patota: dos de los agresores son soldados del Ejército
Luciano Gianonne tiene 22 años y está internado en el Hospital Regional en coma desde el sábado 8 de febrero, luego de que fuera brutalmente golpeado por una patota, quienes se confirmó le pateaban la cabeza mientras estaba tirado en el piso. La fiscal comparó el caso con la agresión ocurrida en Villa Gesell, que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa. Ya se identificó a tres de agresores, dos son soldados del Ejército.
SARMIENTO (ADNSUR) - En la madrugada del sábado 8 de febrero, personal policial encontró a un joven tirado en la calle. Había sido golpeado por una patota y estaba inconsciente. Fue trasladado a Comodoro Rivadavia, donde está internado hace cuatro días en coma farmacológico, peleando por su vida.
ADNSUR pudo confirmar que el hecho ocurrió cerca delas 6.30 de la mañana, cuando la policía halló a Luciano Gianonne, de 22 años inconsciente y golpeado en la intersección de las calles España y Ameghino a la salida de un boliche de la ciudad de Sarmiento. Debido a la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital Regional de nuestra ciudad, donde permanece internado en terapia intensiva.
Se pudo constatar que el joven fue atacado por cinco personas. Sufrió graves traumatismos en su cabeza, ya que lo pateaban mientras permanecía en el suelo. Un testigo clave acompañaba a Luciano ese día. También fue golpeado y logró escapar. Cuando volvió no encontró a su amigo porque ya se lo había llevado la policía.
“Salvando las distancias, tiene cierta analogía con lo ocurrido en Villa Gesell. Un grupo de jóvenes que seguía a otro, ambos grupos desplazándose por la calle, y sin motivo aparente lo invitaron a enfrentarse, una pelea mano a mano. Es así que son dos jóvenes contra unos cuatro o cinco, con una riña entre ellos que termina con el joven internado que recibió golpes que lo dejaron inconsciente”, manifestó la fiscal Laura Castagno a El Patagónico.
Asimismo, indicó que se logró identificar a tres de los cinco agresores. “El dato llamativo es que forman parte de las filas del Ejército Argentino”, dijo. Y confirmó que las autoridades del Regimiento de Sarmiento ya han tomado medidas de carácter administrativo “tienen la mejor disposición en relación a la causa con respecto a la Fiscalía y a Policía en sí” .
Desde la Fiscalía piden a quienes hayan sido testigos de la agresión se comuniquen con Fiscalía al 4898090 o a la comisaria de Sarmiento.