Un joven le pegó tres tiros a un chofer de colectivo porque le pidió que pusiera el barbijo
Según indicaron las fuentes policiales, el conductor del transporte público de pasajeros le solicitó que se colocara el tapaboca y el sujeto respondió de forma negativa, efectuándole tres disparos en la zona del abdomen.
La utilización del barbijo es optativo en algunas ciudades, lugares o transporte. Sin embargo, en otros casos continúa siendo obligatorio y se producen discusiones a raíz de la medida. Este lunes, se produjo un hecho que tuvo como protagonista a la utilización del tapaboca.
En este caso, en la localidad de Maipú, Mendoza, un ómnibus interno 39 del grupo 800 que cumplía el recorrido 840 se encontraba en cercanías del Club San Lorenzo de Russell, entre las calles Espejo y Ricardo Güiraldes. En ese trayecto, el chofer de la unidad le solicitó a un joven que se pusiera el barbijo.
La respuesta fue automática y negativa, pero no quedó ahí. Rápidamente, el individuo extrajo un arma aparentemente de aire comprimido o de balines de goma, efectuándole al conductor tres disparos en la zona del abdomen. Tras la agresión, el sujeto se fugó, mencionó Diario Uno.
A los pocos minutos se hizo presente personal policial con un móvil luego de un llamado al 911. El chofer sufrió contusiones, por lo que atendido en el lugar por los médicos de una ambulancia del SEC, mientras personal de Policía Científica trabajó en el lugar.
Según informaron los investigadores le solicitarán a la empresa de transporte público de pasajeros que aporte imágenes de las cámaras del vehículo, para tratar de identificar al atacante.