Un joven murió aplastado por un caballo en una jineteada
Fue en la Fiesta del Cordero, en Madryn. Tenía 17 años.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Un joven identificado como Alejandro Leiva Vera, de 17 años, murió este sábado cuando estaba por comenzar a jinetear al caballo y éste lo aplastó. Ocurrió en el marco de la Fiesta del Cordero en Puerto Madryn.
La víctima iba a mostrar sus destrezas cuando el caballo se inclinó hacia atrás y cayó pesadamente sobre su cuerpo y lo aplastó contra el suelo.
Si bien el jinete fue rápidamente asistido por una ambulancia en el lugar, al llegar al Hospital “Andrés Ísola” se comprobó que había fallecido debido a las graves heridas que le causó el aplastamiento.
Según informó Jornada, si bien el joven era menor de edad, participada del festival de doma con autorización de su madre.
La Municipalidad de Puerto Madryn y la Comisión Organizadora de la Fiesta del Cordero confirmaron el fallecimiento del jinete y la suspensión de las actividades en el Campo de Jineteada tanto este sábado como este domingo.
Además se indicó que "solidarizándose con la familia y amigos y en homenaje al Jinete mañana domingo al mediodia se realizará un desfile con todas las Agrupaciones Gauchas acompañando al cortejo fúnebre".