Un jubilado chubutense fue estafado en las redes sociales por casi 200 mil pesos
La víctima había realizado la compra de un motor y los delincuentes aprovecharon para quedarse con su dinero.
Este sábado en la localidad de Esquel, un jubilado denunció que fue estafado en una compra de casi 200 mil pesos que había realizado a través de las redes sociales.
La víctima observó una publicación en Facebook que se dedicaba a la venta de motores de autos usados, por lo que se vio interesado y terminó cayendo en la trampa de delincuentes desconocidos.
El comprador se puso en contacto con el estafador y se pusieron de acuerdo para efectuar la transacción por 370 mil pesos. Primeramente confirmaron que iba a abonarle la mitad en185 mil pesos.
El comprador acordó realizar el pago a través de un sistema de pago y coordinó verse con el vendedor este sábado 20 de enero para finalizar el negocio, que incluirá la entrega del motor y el abono del dinero restante.
Tras sospechar de una estafa en línea, la víctima acudió a la Comisaría Segunda de Esquel para informar el incidente. Allí proporcionó a la Policía los detalles relevantes, como la documentación de transferencias, enlaces y números de abonado, con el fin de iniciar una investigación sobre el caso.