Un kayakista cayó del bote y murió ahogado
Aparentemente, no llevaba salvavidas ni traje de neoprene. Fue en el Lago Argentino.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un kayakista de 47 años murió el fin de semana frente a la costa de El Calafate. El hombre navegaba con un amigo y el fuerte viento habría dado vuelta el kayak, por lo que cayeron al agua. El otro hombre fue rescatado. Se cree que no tenían chaleco ni traje de neoprene para poder aislarse de la baja temperatura del agua.
El hombre de apellido Fernández salió con un amigo en un kayak tipo recreativo, con la idea de navegar por la zona del lago cercana a la Bahía Redonda, a la altura de un muelle conocido como “El Viejo Lobo”.
Desde la costa otras personas divisaron lo que ocurría y alertaron a Prefectura, que intervino en el rescate de los dos hombres, al igual que el club náutico pero Alejandro Fernández ya estaba fallecido cuando llegaron a él, informó Ahora Calafate.
Una ambulancia del Hospital SAMIC llevó el cuerpo del hombre, que trabajaba en Parques Nacionales. Los exámenes determinarán si falleció por ahogamiento o por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la hipotermia.