Un llamado alertó a la policía y encontraron 18 envoltorios de drogas enterrados en una playa de Chubut
Personas que pasaban por el lugar advirtieron la presencia de los paquetes en la arena. La policía sospecha que estarían enterrados desde hace un largo tiempo.
La policía de Chubut secuestró en las últimas horas en una playa, una gran cantidad de envoltorios que contenían droga. Un llamado al número de emergencias alertó sobre la presencia de presuntas drogas enterradas en la arena.
ADNSUR pudo saber que los agentes se hicieron presentes en el acceso a la playa Los Médanos en Puerto Madryn cerca de las 17 horas y allí descubrieron que había 18 envoltorios de nylon enterrados.
Los paquetes se encontraban corroídos por el tiempo, con un cierto grado de descomposición de la sustancia y estaban sujetados con una cinta adhesiva de color marrón. En total se secuestraron un total de 105,3 gramos.
“Eran de muy vieja data y las encontró la gente que pasaba por la zona. Pero no dio determinación presuntiva, aunque por el envoltorio se da por sentado que se trata de cocaína”, dijo Mauricio Zavala, jefe del Área de Drogas.
Asimismo, indicó a ADNSUR, que “Se tiene que hacer un examen de laboratorio para saber qué tipo de elemento es. En un principio se sospecha esto porque en ese lugar solían enterrarse este tipo de sustancias”.
“Cuando se realice el examen de laboratorio saldrá si tiene algún principio activo o grado de pureza. Pero se ve que es de años atrás, lo dejaron enterrado y con el paso del tiempo, lluvias y toda la condición climática salieron a la superficie”, finalizó el comisario.
En el mes de marzo se produjo un hallazgo similar en la ciudad del Golfo, sobre un camino de ripio que une el barrio San Miguel con la zona sur de la localidad.
En esa oportunidad, la policía recibió un llamado anónimo indicando la zona donde se encontraba la sustancia, que estaba envuelta dentro de un ladrillo. En cuanto al valor en el mercado, estimaron que se trataba de unos $6.000.000.