Un llamado anónimo permitió descubrir una banda que vendía cocaína en escuelas y clubes deportivos
La venta de droga se realizaba en inmediaciones de escuelas, clubes y playones deportivos de Comodoro y Sarmiento. Detuvieron a dos personas y secuestraron cerca de un $1.000.000, además de drogas.
Una banda que comercializaba drogas desde Comodoro Rivadavia a Sarmiento fue desbaratada en las últimas horas. Hubo nueve allanamientos, dos detenciones y hay un prófugo.
La investigación se inició hace cuatro meses a partir de un llamado anónimo. Según pudo saber ADNSUR, el grupo se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, bajo la modalidad de menudeo, en ambas ciudades.
El abastecimiento de las drogas era realizado por un hombre con residencia en Sarmiento, que se trasladaba hacia la ciudad petrolera, y se abastecía de estupefacientes, especialmente de cocaína, a través de su propio hermano, quien la recibía de otra persona que también vivía en Comodoro.
Se pudo establecer que una vez que la droga llegaba a la ciudad de los lagos, era fraccionada y comercializada por el principal investigado, quien además actuaba junto a otras personas para ventas a domicilio y también bajo la modalidad de delivery.
En la ciudad petrolera se realizaron dos allanamientos, uno en el Máximo Abasolo y otro en el centro, el resto de los procedimientos se realizó en Sarmiento. Fueron un total de nueve.
Se secuestraron plantas de Cannabis Sativa, semillas, envoltorios de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína en mínimas cantidades, fraccionada, y listas para su comercialización. También cerca de $1.000.000, balanzas de precisión, celulares, gran cantidad de recortes de nylon, anotaciones y un arma de fuego.
Durante los allanamientos se detuvo a dos hombres, uno quedó alojado en la alcaidía y otro en la Comisaría de Rada Tilly, mientras que otro delincuente no fue encontrado en su domicilio. También notificaron a ocho personas por presunta comercialización y tráfico de drogas.
La venta de droga se realizaba en inmediaciones de establecimientos educativos, clubes deportivos, playones deportivos, entre otros.
De los operativos participaron las de Divisiones Drogas Comodoro, Trelew y Rawson, contando para los ingresos a los domicilios del GEOP, bajo la supervisión del comisario Inspector Andrés García.