El pasado 22 de octubre y a través de los medios internacionales, se dio a conocer la escalofriante muerte de una enfermera en manos de su esposo, quien se desempeña como médico.

El hecho ocurrió en la localidad de Canoas, cerca de  Porto Alegre, Brasil, y tuvo como víctima a Patricia Rosa dos Santos, quien falleció tras recibir la administración de un medicamento por parte de André Lorscheitter Baptista. 

Según detallaron fuentes policiales, el doctor le dio un helado a la víctima y le colocó Zolpidem, un sedante para el insomnio. Sin embargo, luego le suministró fármacos restrictivos que provocaron su fallecimiento.

La mujer fue asesinada por su esposo
(Foto: gentileza g1)

Ante esta situación, el médico fue detenido y confesó a la familia de su esposa que la muerte había sido ocasionada por un infarto agudo de miocardio, apoyado en un certificado médico. 

Pero con el correr de los días y luego de una intensa investigación, se descubrieron irregularidades, como rastros de sangre en un acceso venoso y en los medicamentos suministrados, así como una gasa con ADN de la víctima.

El doctor fue acusado de femicidio
(Foto: gentileza O Globo).

Por último, la Policía detectó fármacos en el domicilio y, aunque el médico lo negó, fue acusado de femicidio.

Con información de TN, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer