Un menor robó el auto de su casa, cometió varias infracciones y obligaron a su padre a pagar todo
El adolescente fue observado por efectivos policiales que realizaban un control de rutina y decidieron detener su marcha
Un adolescente fue sorprendido manejando el auto de su padre sin licencia de conducir por las calles de Mar del Plata. Además, se constató que el joven utilizaba su teléfono celular mientras conducía y que había cometido varias infracciones mientras circulaba.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando el chico fue observado por efectivos de la policía que realizaban un control de rutina.
El joven dobló hacia Güemes, una de las calles comerciales más importantes y transitadas de la ciudad, mientras hablaba por celular, lo cual está penado por la ley.
Ante esta maniobra imprudente, los agentes le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, y al solicitarle el registro, el menor no tenía la licencia habilitante.
Las autoridades procedieron a llamar a su padre para ponerlo en conocimiento de lo que había sucedido, pero cuando llegó al lugar le labraron dos multas por las infracciones del menor: una por manejar sin registro y otra por hacerlo sin licencia.
En Argentina, la legislación vigente establece que los adolescentes pueden obtener un permiso para conducir a partir de los 17 años, siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres o tutores legales. Una vez que cumplen 18 años, recién ahí pueden solicitar la licencia de conducir de manera independiente.
Con información de Noticias Argentinas (NA), editada y redactada por un periodista de ADNSUR