Un menor sufrió un disparo en la boca en cumpleaños de 15
Está fuera de peligro. Detuvieron a un joven de 20 años.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Un joven de 20 años fue detenido como presunto autor de un intento de homicidio ocurrido la madrugada del domingo en el Barrio Perón, tras una fiesta de cumpleaños. La víctima, G.S.M., de 17 años, recibió un disparo dentro de la boca. El joven se encuentra fuera de peligro pero debe afrontar una cirugía reconstructiva ya que la lesión le comprometió lengua, dientes y mandíbula.
Personal de la Comisaria Cuarta intervino a las 04.30 horas en sobre calle Periodistas Chubutenses, donde había más de 50 personas en el marco de una fiesta que se llevaba a cabo en el domicilio. Los lesionados fueron identificados como E.A., quien poseía un corte de arma blanca en uno de sus brazos, herida en principio de carácter leve, quien entrevistado no quiso denunciar ni aportar datos de interés a la investigación. Por otro lado, el menor, de 17 años, G. S. M., presentaba una herida de arma de fuego en el rostro que había comprometido su maxilar inferior y lengua, informó la Fiscalía.
Según se recabó, uno de los guardias de seguridad explicó que estaba controlando que sólo ingresen los invitados y que quien salió no vuelva a entrar. En un momento -indica la causa- salieron del domicilio “Iván Mendoza.”, junto a “Monedita”, “Marquitos” y “Porrón”. Cuando deciden volver a entrar, les dice que no podían e Iván Mendoza se levanta la campera y le muestra un arma de fuego, con intenciones de intimidarlo para poder volver a entrar. En ese momento también salió de la fiesta una persona y comienza a discutir, porque ya habían tenido problemas el día anterior. Luego ve cuando Mendoza le dispara sin pegarle y sale corriendo junto a “Monedita”, “Marquitos” y “Porrón”, siendo perseguidos por cuatro personas, entre ellos G.S.M. A los pocos minutos, regresan y la víctima ya estaba lesionada en la boca.
El sindicado como autor fue detenido la noche del domingo, en el marco de allanamientos donde se secuestraron elementos útiles a la causa judicial. Fue imputado de “tentativa de homicidio con arma de fuego” y quedó detenido en prisión preventiva. La audiencia de apertura de investigación y control de detención sería el martes en Tribunales.
Desde la Fiscalía indicaron que la víctima posee una “herida en el maxilar inferior que afectó su mandíbula, lengua, dientes con gran daño en dichos órganos, que el disparo debió haberse producido con el arma dentro de la boca de la víctima, dado que no había señales de ingreso de los proyectiles a través de la piel, sino que las heridas se provocaron desde el interior de la boca y de arriba hacia abajo”.