Un mes sin novedades de Segundo Apulef: problemas familiares y un desalojo previo a su desaparición
La madre del joven de 23 años fue quien radicó la denuncia policial recién el 1° de octubre, pese a haberlo visto por última vez el 8 de septiembre. Según relató, antes de dar aviso a la policía lo buscó por algunos lugares donde presumía que podía estar pero no pudo hallarlo. Se tomó declaración además a las hermanas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –La División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia pidió este martes, la colaboración de la población para dar con el paradero del joven Segundo Andrés Apulef, de 23 años, quien se encuentra desaparecido desde el 8 de septiembre en la ciudad.
Leonor Méndez, titular de la División de Búsqueda de personas, explicó que la denuncia fue realzada el 1° de octubre por la madre del joven, quien manifestó que la última vez que tuvo contacto con él fue el 8 de septiembre y desde entonces no se han tenido novedades “no se sabe de alguna persona que pudiera haber tenido contacto con él".
Asimismo, detalló que la madre realizó la denuncia días más tarde porque anteriormente inició una búsqueda sola por recorridos de diferentes lugares donde ella creía que podía estar. “Dejó el celular y por eso es más difícil poder comunicarse con él, no hay medio de comunicación”, lamentó.
Segundo vivía hasta hace unos meses en Rio Senguer y estaba desde días antes del comienzo de la cuarentena en Comodoro, su familia no le conoce amistades y por ese motivo se hace difícil encontrarlo o un lugar donde buscarlo. “Se entrevistó a la madre y las hermanas, ninguna pudo aportar ningún dato porque nadie le conoce amistades o allegados”, señaló.
Por último, respecto a la posibilidad de que el joven haya vuelto a Rio Senguer, explicó que “también trabajamos sobre eso, se verifico en una estancia con la Policía Montada pero no lo encontraron, se sigue trabajando” y pidiendo colaboración en la zona porque puede estar trabajando en un establecimiento rural.