Un milagro: está a salvo una anciana intoxicada con monóxido de carbono
El hijo la encontró desmayada. Fue reanimada y hospitalizada.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La llegada de un hijo evitó que una mujer mayor sufriera trágicas consecuencias al haber sufrido intoxicación con monóxido de carbono a raíz de un supuesto mal funcionamiento de un calefactor más la escasa ventilación del lugar. La mujer fue reanimada por voluntarios de diversos organismos que llegaron al lugar, y fue hospitalizada. Fue este miércoles a la tarde en una vivienda del barrio Pueyrredón.
Alrededor de las 18:30 tanto fuerzas policiales de la Seccional Tercera y la Unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios acudieron a un domicilio de la calle Gandul 781, a media cuadra de la avenida Callao, en barrio Pueyrredón, por un alerta de personas presumiblemente intoxicadas con monóxido de carbono.
Un hombre había llegado al lugar y encontrado a su madre Rosa Puljic (80) desmayada en el piso del living. Enseguida se percató del aire enrarecido en el ambiente por lo que de inmediato abrió una ventana, una puerta y la sacó a al exterior.
Afuera, policías, Bomberos y Defensa Civil Municipal iniciaron tareas de reanimación mientras esperaban por una ambulancia con personal médico que tardó más de 25 minutos en llegar al lugar, informó diario Crónica.
Finalmente, la abuela reaccionó y pudieron trasladarla al Hospital Regional donde hasta anoche se encontraba en observación.
El hijo habría informado que su mamá había hecho arreglar un calefactor hace un tiempo pero ante las bajas temperaturas de las últimas horas, la madre optó por encender otro, lo que habría sido el motivo de invadir con el peligroso monóxido de carbono el ambiente.