Un grave hecho ocurrió en la Escuela Primaria N° 137 “Pedro Edgardo Giachino”, en la provincia de Entre Ríos. Fue una maestra quién descubrió al nene intentando vender drogas a sus compañeros durante un recreo.
Todo ocurrió cuando un alumno le avisó a una maestra que había visto como un estudiante de secundaria le entregaba unos envoltorios a alumno de primaria, de 10 años.
La docente rápidamente se dirigió al menor que al principio intentó esconder la droga pero luego la entregó y las autoridades de la institución dieron aviso a la Policía. "Se incautaron cuatro envoltorios con un total de siete gramos", confirmaron desde la Dirección de Toxicología de Entre Ríos.
El director de la escuela, Gustavo Sack, confirmó que los menores planeaban vender la droga durante los recreos las bolsitas "a 30 pesos cada una".
Madryn: allanaron una vivienda por un robo y encontraron droga y un arma de fuego
La cocaína incautada no era de alta pureza porque "tardó en reaccionar al reactivo", informaron las autoridades.
Los chicos fueron trasladados al hospital San Roque donde se corroboró que no la habían consumido, según publica Telefe Noticias. Y se convocó a los padres para intentar determinar cómo llegó la droga a manos de los chicos.