Un nene de 11 años llegó muerto al hospital: su mamá dijo que se cayó pero la detuvieron
La mujer dijo que se había caído desde un segundo piso en construcción, pero los brutales detalles que revelaron los médicos llevaron a su detención.
Un niño de 11 años ingresó sin vida al Hospital “Papa Francisco” en la provincia de Salta, y se está investigando un presunto caso de maltrato. Su mamá quedó detenida.
Leonel García llegó al hospital con lesiones graves: signos de escoriaciones en las piernas y los brazos, golpes en el pie, sangrado en el oído y una herida profunda en el mentón.
La madre lo llevó al hospital y afirmó que se había caído desde un segundo piso en construcción de la casa. Manifestó que su hijo le contó que se golpeó y se acostó a dormir.
La mujer además relató que el jueves por la mañana, el nene no quiso ir a la escuela y tenía una lesión cerca del ojo. Cuando intentó despertarlo para el desayuno, no respondió y lo llevó al hospital. Pero al llegar al hospital ya estaba muerto, según publica TN.
El fiscal solicitó la detención de la mujer, y solicitó provisoriamente que sea imputada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".
UN CASO DE MALTRATO
Vecinas de la víctima se movilizaron para pedir justicia y denunciaron que la madre lo maltrataba. "Él le contó a mi hija que su mamá le pegaba y que lo tenía castigado todas las semanas sin comida", afirmó un familiar.
Una vecina aseguró que "él le dijo a mi hija que cuando iba a la escuela, solo tenía el desayuno de la escuela, y que esperaba al día siguiente para volver a tomar el té. Mi hija me decía que le compraba cosas en la escuela porque él tenía hambre".
"Vamos a buscar justicia hasta que se haga justicia. Hubo muchas denuncias para que se hiciera justicia, y no se hizo. ¿Cómo es posible que no entregaran al niño al padre cuando él tuvo una audiencia con la fiscal, si sabían que estaba siendo maltratado?", cuestionó el familiar.