Un nene de 6 años se cayó de las escaleras de la escuela, volvió a su casa y murió
El menor había sido trasladado al hospital, pero al regresar a su casa su cuadro empeoró y confirmaron que murió de una hemorragia.
Juancito, un nene de seis años, murió después de haberse dado un fuerte golpe al caerse de las escaleras de la escuela en la que estudiaba. El nene fue asistido por los directivos que atinaron a ponerle hielo, pero al llevarlo al hospital de la zona, le dijeron que “no había nada grave” y fue trasladado a su casa. Posteriormente, confirmaron que murió por una hemorragia.
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano y sus familiares piden justicia por lo sucedido con el pequeño, apuntando a las autoridades de la escuela y del centro de salud al que fue llevado.
Juan Javier Ticona asistía a primer grado del turno mañana en la Escuela República Argentina N°15. El viernes de la semana pasada fue a clases y al momento de sonar la campana del recreo salió corriendo, se cayó, rodó por las escaleras y sufrió un importante golpe.
Ante el tremendo hecho, el cuerpo directivo solamente le puso hielo en el sitio donde sentía dolor en lugar de darle una mejor atención. Seguidamente se comunicaron con los padres para que lo retiren del lugar.
Dicho esto, el papá de Juancito lo llevó rápidamente al hospital para poder ser revisado por los especialistas y le terminaron dando medicación para bajar la fiebre. Momentos después, el pequeño empezó a empeorar su cuadro.
La fiebre siguió en alza y al nene se le empezó a dificultar la posibilidad de caminar, por lo que nuevamente fue llevado de forma urgente al centro de salud. Luego indicaron que Juancito había sufrido un hematoma en el riñón, procediendo a desangrarse por dentro. Sus familiares quedaron sorprendidos y shockeados al igual que las autoridades de la escuela.
“Sabemos que la negligencia, por un lado, es parte del hospital por mandarlo a su casa el primer día que el papá lo llevó. Pero, en primera instancia, fue la escuela la que no llamó al SAME en ese mismo momento. Juancito podría haber sido atendido de urgencia y con prioridad por el golpe tras la caída”, señaló la mamá de uno de los estudiantes que va a la misma institución.