Un nene de 9 años fue ingresado al Hospital de Río Gallegos el pasado domingo después de sufrir graves heridas por el ataque de tres perros en el barrio Bicentenario II. 

El pequeño, conocido como "Jorgito", se vio obligado a defender a su perrita, que estaba siendo atacada por los canes. Como resultado de este salvaje ataque, sufrió dos mordeduras grandes en los brazos y perdió un dedo de su mano izquierda. La situación es preocupante y se espera que las autoridades tomen medidas para evitar futuros ataques de este tipo.

“Él salió a defender a su perra”, contó Jorge Abarzua, padre del niño, quién indicó que se encuentra favorablemente tras ser intervenido. 

“Está sobresaltado y llora, pero dentro de todo está bien. Hay que esperar la evolución porque la herida del brazo derecho fue importante, entonces hay que esperar", aseguró en diálogo con La Opinión Austral.

Los perros tenían dueño y fueron retirados.

 “Está lúcido y se comunica bien, se acuerda y sabe todo lo que pasó, pero gracias a Dios también estuvo un grupo de psicólogos hablando con él, así que conteniendo más que nada”, apuntó luego.

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, confirmó que ese mismo domingo los perros fueron retirados del domicilio de sus dueños.

“A los perros se los va a tener en la perrera municipal durante 10 días, realizando los controles de rabia y de ahí se elevan todas las actuaciones al Juzgado de Faltas municipal”, señaló. Y aclaró que el destino de los perros ahora dependerá de lo que determine el juez en este caso.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer