Un nene fue aplastado por el portón del jardín de infantes y está internado
El menor de 5 años está internado en el Hospital Español, en el barrio porteño de Balvanera. Según el papá, el portón en cuestión pesa "casi 10 kilos" y se salvó de milagro ya que no le aplastó la cabecita. El accidente ocurrió en el jardín N°927 del partido bonaerense de Ezeiza.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un nene de 5 años está internado en el Hospital Español, en el barrio porteño de Balvanera, tras sufrir una fractura de tibia y politraumatismos luego de ser aplastado por un portón de reja en el jardín de infantes 927 del partido bonaerense de Ezeiza, informó una fuente familiar, que indicó que se espera que tenga el alta durante la jornada de este jueves.
"Cuando mi nene sale del jardín para decirme algo y se corre un metro y medio de al lado mío, sentí el golpe y vi que se le cayó encima un portón que pesa casi 10 kilos", dijo a C5N Juan, el padre del menor de edad, sobre el accidente que ocurrió el pasado martes en el jardín público ubicado en la Avenida Quinto de Carlos Spegazzini del barrio Santa Marta.
El hombre relató que, de inmediato, levantó el portón con la ayuda de otra persona y agregó que su hijo "se salvó de milagro porque su cabeza quedó entre dos rejas y evitó que se aplaste".
"Me costó destrabarle su cabecita de las rejas pero gracias a eso hoy está vivo, porque el portón se desprendió en su totalidad", dijo Juan.
Las maestras del jardín de infantes informaron a la familia del niño que hace 20 días habían arreglado las ruedas del portón "porque les costaba abrirlo", según indicó Juan.
Además, dijo que las autoridades del establecimiento educativo le dijeron que "se iban a a hacer cargo y que se encontraban a disposición".
"Me dijeron que le iban a dar de alta cerca del mediodía, lo único que quiero es que mi hijo esté bien y mejore pero hay preocupación porque puede afectar el crecimiento que venía teniendo porque tiene retraso madurativo", añadió el hombre.