Un operativo sorpresa se volvió caótico: hubo multas, intentos de fuga y secuestro de vehículos
Controles de alcoholemia dejaron varios autos retenidos y situaciones conflictivas en el casco viejo de la ciudad.
En la madrugada del domingo 8 de septiembre, un operativo sorpresa de tránsito en la ciudad de Centenario generó momentos de tensión, dejando como resultado el secuestro de varios vehículos. Los controles se realizaron en las calles Belgrano, Marcial Bravo y San Juan Bosco, en pleno casco viejo de la localidad.
De acuerdo con el portal “Centenario Digital”, los inspectores retuvieron seis autos y dos motos, principalmente por alcoholemia positiva. El director de Tránsito municipal, Carlos Torres, informó que el valor más elevado registrado fue de 1,86 gramos de alcohol en sangre. Además, se emitieron 22 actas contravencionales y se procedió a la retención de seis licencias de conducir.
Uno de los incidentes más tensos involucró a un hombre que manejaba una Citroën Berlingo, quien, con signos de ebriedad, se negó a bajar de su vehículo y protagonizó una acalorada discusión con las autoridades. Pese a afirmar que sólo había consumido una cerveza y que era hermano de un policía, el conductor terminó multado, y tanto su camioneta como su licencia fueron secuestradas.
Otra complicación del operativo surgió cuando varios conductores, al notar los controles, intentaron huir marcha atrás por calles como Antártida Argentina y Río Neuquén, obligando a los efectivos a realizar algunas persecuciones.
Con información de CG, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.