Un perro los marcó cuando ingresaban a Chubut y les encontraron 67 kilos de marihuana en las puertas del auto
En el vehículo viajaban dos hombres de nacionalidad paraguaya, que habían salido de Buenos Aires.
Los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) lograron impedir el ingreso de más de 60 kilos de drogas a Chubut. Ocurrió el miércoles durante un control de rutina. El can “Jordi” detectó los 87 ladrillos de marihuana.
Ocurrió durante un control de rutina de la Patrulla Fija “San Antonio Oeste”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, que procedió a controlar un Volkswagen Gol Trend ocupado por dos hombres de nacionalidad paraguaya, que circulaban desde Buenos Aires con destino a Chubut.
El can "Jordi", entrenado para la detección de estupefacientes, señaló durante el control la presencia de estupefaciente al pasar por el sector del porta rueda de auxilio del rodado, por lo que se procedió a utilizar el escáner móvil.
Fue así que detectaron paquetes en forma de ladrillos en las puertas delantera y traseras como así también en la bandeja bajo luneta.
Los gendarmes realizaron una inspección minuciosa del rodado y encontraron un total de 87 paquetes envainados con un peso de 64 kilos de “Cannabis Sativa”.
El Juzgado Federal de Viedma ordenó la detención de los involucrados, el decomiso de la droga, de dos celulares y del vehículo, en infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes".