Un petrolero perdió una mano en un accidente y el gremio analiza un paro
El trabajador sufrió el grave accidente cuando realizaba tareas de mantenimiento en un yacimiento de Neuquén. "El motor se puso en marcha y la correa del equipo le atrapó la mano".
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa analiza avanzar con un paro total en Vaca Muerta, tras conocerse que un trabajador perdió una mano en un accidente.
Ocurrió el miércoles en el yacimiento de Aguada del Cajón, operado por la empresa Capex, en la localidad de Plottier. El hombre se encontraba trabajando en el equipo SAI 651 del yacimiento Aguada del Cajón.
“Hacía mantenimiento en un equipo que estaba energizado, el motor se puso en marcha y la correa del equipo le atrapó la mano”, explicaron a Minuto Neuquén.
Los trabajadores de Capex y San Antonio, con el respaldo del Sindicato de Petroleros Privados, detuvieron sus labores después del incidente que resultó en la amputación de la mano del electricista.
El trabajador estaba realizando labores de mantenimiento en un equipo SAI 652 que estaba energizado, cuando el motor se encendió y la correa del equipo atrapó su mano.
El secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci, convocó a la Comisión Directiva para evaluar la posibilidad de llevar a cabo un paro general la próxima semana como medida de protesta por la falta de seguridad. Ya hace menos de un mes habían llevado un corte de rutas a yacimiento tras la muerte de un trabajador en un accidente e tránsito.