Un pitbull atacó a una adolescente de 14 años y tuvo que ser operada de urgencia
Los vecinos fueron alertados de la situación por los gritos de la joven.
Este martes por la tarde se conoció la noticia de que un perro de raza Pitbull había atacado a una joven de 14 años en la ciudad de Río Gallegos. La mordedura fue tan grave que la chica tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Regional Río Gallegos.
Según el informe policial, aún no se sabe con certeza cómo sucedió, pero se ha informado que el pitbull se escapó y estaba deambulando por la calle Che Guevara al 400 cuando la niña pasó y fue atacada. El perro la mordió en la pierna y no la soltó, causando un corte profundo en su piel e incluso en sus tendones. Los gritos de la chica alertaron a la gente y la ayudaron a liberarse.
Según informó Santa Cruz en el Mundo, la adolescente fue llevada al hospital y estaba siendo operada alrededor de las 22:40 horas de la noche, aunque no se ha dado a conocer el resultado de la operación.
Cabe señalar que la Comisaría Segunda intervino en el incidente y lo informó a las autoridades judiciales, quienes ordenaron que la dueña del animal fije su domicilio.
Tras el ataque, la madre realizó un posteo en redes sociales.
“Ayer, 14 de febrero, aproximadamente 17 hs, llegamos al hospital con mi hija cargada en brazos por mordeduras múltiples en la pierna izquierda, por un perro pitbull que atacó su vida y de un nieto de 13 años. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, tiene heridas penetrantes”, indicó en Facebook.
Y señaló que su hija “emocionalmente está mal, muy afectada, igualmente nosotros”.
Respecto al ataque, dijo que “el perro le arrancó tejido de su piel”.
“Cuando las personas del hospital la atendieron tenía en el pantalón como carne picada dispersa en la ropa”, reveló la mamá de la adolescente atacada.
“Alguien tiene que hacer algo con estos animales, que no tienen una mordida de un perro común. Tienen una mandíbula y dientes que arrancan, rompen y no sueltan a su presa así nomás. Mi hija se me desmayó en mis brazos mientras su papá estaba con un situación de nerviosismo buscando al responsable”, advirtió la mujer.
Además, mencionó que el can, anteriormente había mordido a otra persona.