Un policía de franco atropelló a un hombre y lo mató
“Bajé las luces para no encandilar y al hombre, sinceramente, no lo vi", aseguró el conductor.
TRELEW (ADNSUR) - Un policía de franco que volvía de pescar atropelló y mató a un hombre este miércoles por la noche en la intersección de ruta 7 y un camino vecinal. Según testigos, la víctima caminaba en ojotas por el medio de la calzada y presuntamente iba consumiendo alcohol al momento de ser atropellada. La Policía cree que el fallecido podría ser oriundo de alguno de los establecimientos rurales cercanos. El policía que lo atropelló aseguró que el peatón "caminaba por la mitad de la ruta".
El fallecido fue identificado como Virgilio Ortega Montero, de 47 años. El hombre fue embestido y arrastrado varios metros por una Volkswagen Surán que conducía el sargento primero Aníbal Figueroa, quien actualmente presta servicio en la División Asuntos Rurales de Trelew y vive en Gaiman. A él lo acompañaba el hijo de un vecino de 15 años con el que había ido a pescar al puerto de Rawson, informó Radio 3.
“Venía de la playa, habíamos ido a pescar con un amigo y esta persona caminaba por la mitad de la ruta”, declaró el policía, refiriéndose al peatón fallecido. “Justamente otro vehículo venía de frente y gracias a Dios alcanzó a frenar porque si no hubiera sido peor”, afirmó.
“Bajé las luces para no encandilar y al hombre, sinceramente, no lo vi. Pegué un volantazo hacia mi izquierda. De hecho, el auto está dañado del lado derecho y lo agarré con ese sector; lo arrastré unos veinte o treinta metros”, detalló. “La verdad es que no se lo deseo a nadie”, acotó abatido.