Este martes por la mañana, un policía defendió a un matrimonio de un robo y en un tiroteo mató a un ladrón de 17 años. El hecho sucedió  sobre las calles Guaminí y Pringles, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, Buenos Aires.

Allí, un hombre y su esposa se dirigían a trabajar en un vehículo Citroën C4 de color gris, cuando fueron sorprendidos por un grupo de cinco delincuentes que intentaron robarles el auto

No obstante, en la zona se encontraba un policía a bordo de un patrullero, custodiando una fábrica cercana, quien intervino para defenderlos y comenzó un tiroteo con los delincuentes.

En tanto, un delincuente de 17 años resultó herido de gravedad. Si bien personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) constató su muerte. Por su parte, los otros cuatro ladrones escaparon en un Renault Kwid que habían robado previamente; sin embargo, lo abandonaron a las pocas cuadras.

Por su parte, los familiares del adolescente asesinado mantuvieron una discusión con la policía, exigiendo retirar el cuerpo.

“Tuve miedo por mi vida. Este auto no es mío, es de un cliente, y ahora tengo que explicarle lo que ocurrió. Esto es una tristeza, nadie quiere llegar a esto”, explicó la víctima que se desempeña como mecánico a A24.

En el caso, intervino el fiscal de la UFI 5 de San Martín, quien solicitó la asistencia de Gendarmería para llevar a cabo una investigación exhaustiva del caso. 

En tanto, se procederá con un relevamiento de las cámaras de seguridad y se tomará declaración a los vecinos para esclarecer los detalles del tiroteo. La causa ha sido caratulada como robo agravado en grado de tentativa y homicidio. Además, continúa la búsqueda de los cuatro ladrones que escaparon.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer