Un policía estaba limpiando su arma y le disparó a un compañero
Un joven de 23 años fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón tras recibir un disparo en el rostro por parte de un compañero.
Un policía de 23 años se encuentra en estado delicado tras recibir un disparo en su rostro, incidente ocurrido este martes al mediodía en una vivienda de la calle Belgrano al 4400, en Neuquén. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde los médicos ya le brindan atención.
El accidente se produjo mientras ambos efectivos se encontraban limpiando sus respectivas armas reglamentarias y manteniendo una charla informal. A pesar de que los policías reciben formación sobre el uso seguro de las armas y las precauciones necesarias, el error humano puede llevar a situaciones peligrosas.
Según las primeras informaciones, el compañero del policía herido manipuló una parte del arma que no debía, lo que resultó en un disparo accidental. El proyectil impactó en el rostro de su colega, presumiblemente en la zona de la boca.
Ante la gravedad del incidente, el compañero rápidamente notificó a los servicios de emergencia, que acudieron al lugar y trasladaron al herido al hospital.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.