Un policía filtraba información a una banda que vendía cocaína y marihuana en Comodoro: hay seis detenidos
Se realizaron varios allanamientos en la ciudad y en Buenos Aires. Desde la policía confirmó que el efectivo era "un eslabón importante" dentro de la banda. El líder de la banda era conocido como “el bandolero”.
El miércoles a la madrugada se llevaron a cabo cinco allanamientos, cuatro en Comodoro Rivadavia y un quinto en la zona de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, que permitieron desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas.
En la localidad bonaerense se procedió a la detención del "proveedor" de los estupefacientes que enviaba la droga a uno de los líderes en Comodoro y que resultó detenido también.
El segundo jefe de la División de Drogas, Daniel Debis, confirmó que el líder de la banda en la ciudad petrolera vivía en el barrio Cerro Solo, y era conocido como “el bandolero”, ya que durante los cuatro meses de investigación se pudo establecer que era una persona conflictiva que estuvo involucrada “en los tiroteos en el barrio de las 1008 y vinculado al entorno delictual”, precisó.
Los procedimientos permitieron dar con gran cantidad de cocaína fraccionada en muchas dosis, marihuana, armas de fuego, municiones, recortes, y dinero, entre otros.
En cuanto al policía detenido, el comisario detalló que fue detenido afuera de la cancha de USMA, en Kilómetro 5. “Tenemos que lamentar que la persona es un empleado policial de nuestra fuerza, es un sentimiento ambiguo, de tristeza, por el daño que significa para nuestra institución”, afirmó.
Debis relató que era “un eslabón importante” dentro de la banda ya que “se enteraba de cuestiones nuestras internas y las ventilaba, las filtraba a la banda”, sostuvo en una conferencia donde participó ADNSUR.
Finalmente, indicó que gracias a la exitosa operativa se permitió desbaratar cuatro bocas de expendio, conocidas como "kioscos", donde se vendían las drogas en la ciudad.
EL POLICÍA DETENIDO “TENÍA UN CERTIFICADO PSICOLOGICO”
Por su parte, Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional, aclaró que el agente había cumplido funciones en la Alcaidía Policial, y se encuentra a la espera de ser indagado en las próximas horas en el Juzgado Federal.
"Él había manifestado en alguna oportunidad que era perseguido por parte de la superioridad, pero nunca fue así, él se victimizaba sobre esta situación y en este último tiempo había pedido certificado psicológico, ahora estaba con esa situación", dijo.
Y aclaró que se trata de un policía que en su momento fue tratado por un problema de adicciones "hizo su tratamiento en su momento", señaló. Y aclaró que se encuentra bajo sumario y se espera lo que resuelva el jefe de la policía o el ministro de Seguridad: “este es un hecho muy grave y seguramente se lo va a cesantear”, concluyó.