Un policía le disparó a otro y luego se suicidó
Un trágico suceso ocurrió este lunes en Puerto Santa Cruz.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El trágico suceso ocurrió este lunes en Puerto Santa Cruz, cuando –en circunstancias que aún se investigan- un suboficial disparó con su arma reglamentaria contra otro en momentos en que ambos se encontraban dentro de un vehículo, decidiendo luego quitarse la vida. El agente herido fue traslado al Hospital Regional Río Gallegos para su intervención quirúrgica. Personal policial se encuentra investigando el hecho.
Un confuso y trágico hecho sacudió ayer lunes a la comunidad de Puerto Santa Cruz, luego de que se conociera que –en circunstancias aún por aclarar- un policía le disparó a otro, para luego quitarse la vida.
Los efectivos en cuestión –dos suboficiales de la Seccional de Policía de dicha localidad, ambos de unos 30 años de edad aproximadamente- habrían estado manipulando un arma dentro del vehículo particular de uno de ellos, cerca de las 20:30.
En un determinado momento uno de ellos disparó– aparentemente de manera accidental- un tiro en el abdomen de su acompañante con su arma reglamentaria, provocándole heridas de gravedad. Al parecer, espantado por lo ocurrido –o por otros motivos que aún quedan por esclarecer- el joven se habría alejado del vehículo y luego se habría quitado la vida con su misma arma, al parecer de otro tiro en el pecho.
Personal de la División Criminalística se encuentra trabajando en la dependencia y en el lugar del hecho intentando esclarecer lo sucedido, abocados a la preparación de sumarios, inspección ocular, intervención y primeras tareas investigativas, con intervención de la Justicia. Entre tanto, el Gabinete del Servicio Social Zona Centro trabaja con el personal y familiares para proveer contención.
Según informó la Jefatura de la Unidad Regional Centro a Tiempo Sur, el suboficial herido fue trasladado a Río Gallegos, donde se procedió a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia. Su estado es “reservado”. El cuerpo del fallecido también será trasladado a la capital para la correspondiente autopsia.