Un policía mató a dos ladrones que entraron a robar a su fiambrería
El hombre había quedado detenido, pero fue liberado porque entienden que actuó bajo legítima defensa.
El pasado jueves, dos ladrones murieron luego de ingresar a robara una fiambrería. Allí, se encontraron con uno de sus dueños, un policía de 27 años que les disparó.
Ocurrió en el barrio Fisherton Industrial, en la zona oeste de Rosario, Santa Fe.
El joven se encontraba en esos momentos fuera de servicio, cuando se vio sorprendido y utilizó su arma reglamentaria.
Según informó 0223, los delincuentes llegaron en moto y entraron al local. Luego sacaron sus armas y comenzaron a amenazar a clientes y empleados, pidiendo dinero y la recaudación del día.
En ese momento, el policía, dueño del lugar, sacó su arma y comenzó a disparar.
Asimismo, un vecino de 51 años, que se encontraba en la vereda de enfrente, recibió un disparo que le rozó el pecho. Sin embargo, se salvó y está fuera de peligro.
“El delincuente lo miró y le disparó. Estaba saliendo a la casa de la novia, y cuando salió el delincuente le disparó”, explicó la cuñada del hombre herido al medio Conclusión.
Cabe destacar que tras el tiroteo, los dos ladrones murieron. Por su parte, el policía declaró en la comisaría y luego fue puesto en libertad.
“Se ordenó por haber actuado en defensa propia. Él estaba en su comercio familiar, de civil. Los delincuentes estaban armados”, indicó el jefe de la Policía de Rosario.