Un policía mató a una detenida que intentó robarse un arma de la comisaría
La mujer se había soltado de las esposas, y fue a atacar a una chica que la denunció por robo. En ese momento, un policía le disparó y la mató.
Una mujer que fue detenida en una Comisaría, fue asesinada a los tiros por un policía que se encontraba en el lugar.
La víctima había sido aprehendida y, mientras estaba haciendo el papeleo de rutina, se escapó, se dirigió a una de las oficinas de la seccional, tomo un arma que estaba arriba de un escritorio y amenazó a los policías. En ese contexto, un efectivo la baleó y la mató.
El violento episodio tuvo lugar en la comisaría ubicada en Fray Butler 2199, cuando los efectivos trasladaron a una mujer a la seccional detenida, acusada de robar celulares en estación de trenes de José C. Paz. Mientras los policías hacían los trámites para su ingreso, la sospechosa logró soltarse y comenzó a correr por el lugar. En ese momento, ingresó en una de las oficinas de esa dependencia y allí encontró una arma sobre un escritorio.
La mujer, de acuerdo a la información que brindó una fuente policial a Infobae, salió de la habitación apuntando a los policías del lugar. Ahí, uno de los uniformados no dudó, disparó y la asesinó en el acto.
Ahora, el hecho quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, titular de la UFI N 21 de Malvinas Argentinas, quien se encuentra en el lugar recabando información y reconstruyendo lo ocurrido.
Otras fuentes consultadas por este medio ampliaron luego que la detenida muerta estaba “indocumentada, por lo que no se sabe si era mayor de edad o no” y detallaron que, a priori, “mientras le tomaban declaración a la víctima del robo, la sospechosa, esposada, le decía que la iba a matar”.
“No se sabe cómo se sacó las esposas y fue a encarar a la víctima para pegarle. En ese contexto, se encontró con el arma, la agarró, le apuntó a la denunciante y ahí fue cuando un policía le efectuó un disparo”, explicaron sobre lo que se cree que fueron los hechos que ahora investiga la Justicia.