El pasado domingo por la tarde, un policía se defendió de un robo cuando se encontraba de cívil junto a su novia y mató a tiros a un delincuente.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Holmberg y Acceso Este, en el departamento de Guaymallén, Mendoza, y tuvo como involucrado a Juan David Ávila Sosa, un delincuente de 28 años que tenía un largo prontuario delictivo.

Según informó el medio Mdzol, el incidente tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas. La versión inicial detalló que el oficial se vio obligado a actuar en defensa propia ante una situación de inseguridad.

De acuerdo con la declaración del oficial de 32 años, quien se encontraba acompañado por su pareja en un automóvil Chevrolet Onix gris, dos hombres en moto se acercaron con la aparente intención de cometer un ilícito. Uno de los ellos habría mostrado un objeto contundente, amenazando a la mujer del efectivo.

Foto: Mendoza Post
Foto: Mendoza Post

Ante esta situación, el oficial sacó su arma reglamentaria y disparó en defensa propia, impactando a uno de los delincuentes. A pesar de los intentos por salvarlo, el ladrón cayó abatido en el lugar, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Según el parte policial, el objeto utilizado por los delincuentes para intimidar a la pareja del oficial era un caño negro de aproximadamente 20 centímetros.

La fiscalía de Homicidios, a cargo del fiscal Gustavo Pirrello, inició las investigaciones correspondientes sobre el incidente. Luego se reveló que el delincuente abatido tenía antecedentes penales que incluían una condena por robo con arma de fuego en 2019, así como diversas acusaciones por amenazas agravadas y robos a lo largo de los años.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer