Un policía se resistió al robo de su moto, le dispararon y lo salvó el chaleco antibalas
El efectivo había llegado a la casa de un familiar luego de prestar servicio de guardia y fue baleado.
El pasado martes por la noche, un policía de Córdoba fue herido después de recibir disparos de delincuentes que intentaron robarle su motocicleta en el barrio Cooperativa La Unidad.
El hecho ocurrió pasadas las 22.30 horas cuando el efectivo fue interceptado por dos motochoros cuando intentaba ingresar a la casa de un familiar.
Según informó La Voz del Interior, el uniformado se opuso y uno de los asaltantes le disparó en el abdomen y, junto al otro malhechor concretaron el robo de la moto, una Honda XR.
El efectivo policial llevaba puesto un chaleco antibalas, lo que le permitió sufrir solo una lesión no penetrante causada por el disparo. El proyectil quedó incrustado en el chaleco, evitando así consecuencias más graves.
“Producto del impacto me caigo y el que disparó se bajó a buscar mi moto y el que manejaba se dio cuenta que soy efectivo policial y le dijo ‘vamos de acá, que es policía’”, detalló en diálogo con Arriba Córdoba.
Personal del servicio de emergencia del 107 lo trasladó hasta el Policlínico Policial, donde permanece internado bajo observación.