Un posteo en Facebook, clave para detener a un presunto asesino
Una publicación de Daniel Sánchez, asesinado en 2016, le provocó a uno de los detenidos una pelea intrafamiliar, por lo que lo increpó en la calle. Ese habría sido el desencadenante del crimen.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Tras la detención de los presuntos autores del homicidio de Daniel Sánchez, el responsable de la Brigada de Investigaciones, Andrés García, detalló en Actualidad 2.0 que “serían tres las personas involucras en la golpiza". Reveló que tras "un análisis de los perfiles de las redes sociales" (de Sánchez y uno de los presuntos asesinos) encontraron "una discusión a raíz de una publicación" de la víctima "acusando de un problema entre ellos a uno de los hoy detenidos”. Informó que "no era ninguna cuestión de gravedad" sino "una pelea banal entre dos personas que se conocían. Esta publicación podría haber sido el desencadenante” del homicidio, confirmó.
García informó que “hay dos personas detenidas; han comparecido en la audiencia de control de detención” y agregó que “en este momento está el doctor Adrián Cabral (fiscal), quien dirige la investigación y está exponiendo el material probatorio que logramos recabar para lograr la detención”.
“No quiero confirmar la identidad hasta tanto no culminen las audiencias de control de detención”, indicó.
García remarcó que “con el material que había sido colectado de 2016, en estos últimos meses llevamos a cabo una reapertura de la investigación y logramos colectar nuevas pruebas testimoniales. Logramos reforzar algunos detalles que se observaron con las cámaras de seguridad y el vehículo utilizado por los autores del hecho”.
Contó que “logramos cerrar todas las tareas y mejorar las pruebas, sumando algunas pruebas más que nos permitió llevar al convencimiento al Juzgado para que no se dé las órdenes de detención con las cuales logramos secuestrar equipos de celular para ser peritados”.
“Por las testimoniales, serían tres las personas involucradas en la golpiza. Tenemos identificadas a dos de ellas. Se comprobó la presencia en el lugar de uno y el restante logramos confirmar que ese sería el titular del vehículo en el que se movilizaban por lo que entendemos que son autores materiales del hecho”.
https://twitter.com/barciaml/status/1057951567066947584
AJUSTE DE CUENTAS
Consultado sobre un posible ajuste de cuentas, García remarcó que “nosotros logramos recabar a través de otra labor que realizamos un análisis de los perfiles de las redes sociales de la víctima y el autor del hecho y encontramos una discusión a raíz de una publicación en Facebook de Daniel Sánchez, acusando de un problema entre ellos a uno de los hoy detenidos”.
Ya no hay detenidos en recintos carcelarios por la causa Revelación
“Uno de los testigos menciona que uno de los agresores le dice a Sánchez: "¿así que te gusta escribir cosas de mí en Facebook? Una discusión a través de las redes habría sido el móvil (del crimen). No era ninguna cuestión de gravedad, era una pelea banal por diferencias menores entre dos personas que se conocían y tenían diferencias. Esta publicación podría haber sido el desencadenante” del homicidio, explicó.
Agregó al respecto: “sé que había diferencias entre ellos pero no peleas físicas, sí que a través de las publicaciones se produjo una pelea interfamiliar en uno de los agresores. Ése es uno de los motivos que logramos corroborar”.
Por último, remarcó que “es un trabajo artesanal y por eso nos demanda mucho tiempo pero la idea es llegar a resultados positivos con la finalidad de que al momento de producirse las detenciones se pueda sostener la prisión preventiva. Incluso hay programas que permiten ubicar las fotografías y comentarios en los que uno haya publicado en perfiles de otras personas que tengan la red abierta”, cerró García.
Sánchez fue asesinado en la madrugada del sábado 2 de julio del año pasado. Fue salvajemente golpeado en Alsina y Pasaje Venter por un grupo.