Un preso con salidas transitorias robaba los fines de semana
Fue detenido junto a su hermano e 21.
COMODORO RIVADAVIA - Un individuo de 23 años, identificado como Sergio Arévalo, gozaba de permisos desde la Alcaidía policial los sábados y domingos. Fue detenido junto a su hermano de 21 luego de que fueran perseguidos y atrapados en barrio Pietrobelli tras el robo a una sexagenaria.
En momentos que desde el mismo Gobierno Nacional impulsan reformas en el Código Penal argentino para rever las excarcelaciones, arrestos domiciliarios o permisos especiales para personas privadas de su libertad por estar imputados o condenados por hechos delictivos, en esta ciudad han sido claros los malos ejemplos en cuanto a la efectividad de reinserción en la sociedad. El informe policial del fin de semana da cuentas de que un individuo de 23 años, identificado como Sergio Arévalo, gozaba de permisos desde la Alcaidía policial los sábados y domingos de 12 a 18 horas fue detenido la tarde del pasado sábado 8 de octubre junto a su hermano de 21 luego de que fueran perseguidos y atrapados en barrio Pietrobelli tras el robo a una sexagenaria.
Según informaron fuentes policiales de la Seccional Segunda, el sábado alrededor de las 18:30 recibieron el alerta de una mujer de 68 años que minutos antes en intersección de la avenida 13 de Diciembre y calle Huergo había sido abordada por un individuo que se le acercó peligrosamente y con una navaja cortó la manija de su cartera y luego se dio a la fuga para terminar subiendo a un automóvil Fiat Uno color bordó.
Se montaría entonces un operativo cerrojo sobre 13 de Diciembre y calle 12 de Octubre donde lograron descubrirlos y empezaron una persecución donde el automóvil perseguido realizó varias maniobras peligrosas para esquivar el asedio policial. Al verse acorralados, sobre calle Chaco al 1.600, detuvieron la marcha y descendieron abruptamente para escapar corriendo, aunque fueron perseguidos y finalmente, atrapados.
Una vez en la dependencia policial de Rivadavia y Viamonte, serían identificados como Sergio y Diego Arévalo, de 23 y 21 años respectivamente, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal y el vehículo en que se movilizaban quedó secuestrado para su posterior requisa. Seguramente y tras la audiencia de control de detención en la oficina Judicial, Sergio Arévalo volverá a su lugar de detención en la Alcaidía policial y -se supone- que le revocarán el beneficio de salidas temporarias los fines de semana para estar contenido en su entorno familiar y reinsertarse de a poco a la vida social.
Fuente: Crónica / Foto: ilustrativa