Un hombre que se encuentra detenido en la alcaldía de Puerto San Julián, en Santa Cruz, generó un incendio en el lugar cuando se enteró que le cortaron las salidas transitorias. 

El violento episodio ocurrió en la tarde del sábado, donde el detenido de mediana edad comenzó una serie de destrozos al enterarse de que le habían revocado una serie de beneficios durante los últimos días. 

El detenido estaba pronto a cumplir su condena, había comenzado a gozar de salidas transitorias con el objetivo de volver a insertarse en la sociedad. La semana pasada incumplió con el régimen, y la Justicia decidió que volviera a la cárcel. 

Juárez comenzó un reclamo poniendo en riesgo su integridad física y la de sus compañeros en la cárcel. Alrededor de las 5 de la mañana, inició una serie de disturbios en el pabellón donde se encuentra. 

Los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial se acercaron a ver que ocurría y vieron como el hombre comenzó a insultarlos y arrojarles objetos contundentes. El hombre colocó un colchón contra las rejas que luego prendió fuego. 

A raíz del incendio, solicitaron la intervención de los agentes de la Unidad Tercera de Bomberos que rápidamente lograron controlar la situación antes que pase a mayores. En tanto, los penitenciarios sacaron a todos los presos para que sean revisados por los médicos. 

No se lamentaron heridos a causa del incendio. En el caso tomó intervención la Cámara Criminal de Río Gallegos y el Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián. Juárez fue apartado del resto de la población carcelaria.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer