Un preso integraba la banda narco que cayó en Comodoro: vendía drogas cuando tenía salidas transitorias
Cumple una condena por robo agravado y fue identificado- junto a otros 9 detenidos - gracias a una investigación que llevó unos 5 meses. Se secuestraron 10 kilos de marihuana que traían desde Paraguay, y más de $1.500.000 en los allanamientos.
La banda que se dedicaba a la venta de marihuana en Comodoro estaba integrada por un preso, que cumplía una pena por robo agravado en la alcaidía local y aprovechaba las salidas transitorias para revender.
El segundo jefe de la División de Drogas de Comodoro, Daniel Debis, indicó que se realizaron 11 allanamientos simultáneos que permitieron dar - tras cinco meses de investigación- con una banda que se dedicaba a venta de marihuana a través de “kiosquitos” en Comodoro, Sarmiento y Buenos Aires.
“Los allanamientos fueron puntualmente 8 en Comodoro, uno en Sarmiento y dos en Buenos Aires.Y se llevaron a cabo en los barrios San Cayetano, Isidro Quiroga, San Martín, Quirno Costa , Cordón Forestal y una diligencia en la alcaidía policial de la ciudad petrolera”, precisó.
El comisario indicó que el aporte inicial lo hizo un vecino que observó movimientos extraños por el fluido movimiento en una casa y que lograron establecer que tenía que ver con la venta de drogas.
“Hay un total de 10 detenidos, ocho en Comodoro, uno en Sarmiento y una mujer de nacionalidad paraguaya en Buenos Aires, que enviaba el estupefaciente a Comodoro", dijo.
Tras el envío de la droga a la ciudad petrolera, el distribuidor local - un señor mayor de 65 años detenido en el Cordón Forestal- se encargaba de distribuir las drogas a los distintos "kioscos".
LA BANDA ESTABA INTEGRADA POR UN PRESO
El segundo jefe de la División Drogas relató que uno de los allanamientos fue en la alcaidía policial de esta ciudad, ya que se identificó a un preso que operaba dentro de la banda.
"Era uno de los revendedores, tenía salidas transitorias y ahí aprovechaba para realizar esta actividad ilícita, cuando gozaba de este beneficio", dijo sobre el detenido que se encontraba cumpliendo una condena por robo agravado.
Finalmente, el comisario aclaró que no vendía dentro del recinto penitenciario, sino cuando salía por unas horas: “Una vez que salía en las salidas transitorias, se encontraba con el distribuidor y ahí aprovechaba para adquirir la drogas, y en esas horas revenderla”, concluyó.