Un preso se cosió la boca porque no lo dejan casarse
El recluso está en Río Gallegos, pero desea casarse en Caleta Olivia. Su abogado informó que el joven tomó esa insólita decisión ante las reiteradas negativas de la Justicia de autorizar el cambio de lugar de detención.
RÍO GALLEGOS - Daniel Wolhwend está preso en instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial de Río Gallegos, luego de que el Tribunal Oral de Caleta Olivia lo sentenciara en 2016 a 5 años de prisión por ser responsable de un robo a mano armada en la costanera de esa localidad. (Foto: La Opinión Austral)
Este jueves por la mañana, su madre se se encadenó fuera de la Cámara Criminal de Caleta Olivia, reclamando que su hijo sea trasladado a esa localidad del flanco norte santacruceño, donde desea casarse.
Entre las razones que esgrime para solicitar su traslado está la intención de casarse en la localidad donde reside su familia y la de su novia, y además poder permanecer más cerca de sus familiares lo que le reste de condena.
De acuerdo al doctor Marcelo Palenque, abogado defensor provisto por el Estado, “cuando se llega a la mitad de la condena, el reo tiene el beneficio de salidas transitorias para trabajar o estar con su familia. Generalmente se empieza con la familia. Solicitamos el traslado porque está a más de 300 kilómetros de su casa, pero no fue concedido”.
Por las reiteradas negativas tomó este martes la decisión de iniciar una huega de hambre, pero puso un acento más extremo: se cosió la boca para no poder ingerir alimentos, según fuentes oficiales que cita La Opinión Austral.