Un preso se escapó corriendo de la comisaría de Caleta Olivia y su familia denuncia que lo mataron los policías
El hombre estaba detenido por un asesinato. Pidió permiso para ir al baño y escapó corriendo. La policía dijo que se desmayó pero la familia asegura que según la pericia "murió por asfixia mecánica por compresión".
Un hombre de 25 años de edad, que se encontraba detenido acusado por un asesinato en la División Comisaria Segunda de Caleta Olivia murió poco después de intentar escaparse corriendo, y sus familiares denuncian que lo asfixiaron.
El caso se produjo el último día de 2021, cuando Santiago Díaz, según se informó, pidió permiso para ir al baño.
En esas circunstancias, agredió a un efectivo para liberarse, salió de la comisaría y comenzó a correr.
Sin embargo, a los pocos metros, sobre la calle Puerto Argentino, fue alcanzado por dos efectivos.
En esas circunstancias, la versión oficial indicó que el joven se desmayó, por lo que fue trasladado al hospital Zonal, donde finalmente falleció.
Ante el caso, la Justicia dispuso la intervención de la Prefectura Naval y separó a los policías que intervinieron en el caso.
En las últimas horas, la familia del joven aseguró que según la pericia oficial,
Bruno Díaz, hermano del joven, aseguró a Canal 2 de Caleta que a su hermano "lo mataron".
"El acta de defunción dice que fue muerte por asfixia por compresión mecánica. Que haya pasado en una dependencia policial deja mucho que decir", agregó.
Además, destacó que por el caso que había detenido su hermano "no se sabe nada qué pasó".
A principios de noviembre, Pedro González Andana (53) fue hallado sin vida en una casilla ubicada en un predio de la zona de chacra que le habían prestado para vivir y cuidar, caso por el que unos días después fue detenido Díaz, como presunto responsable.
El Comisario Mayor Pablo Rodríguez destacó que de inmediato se separaron los siete efectivos que se encontraban de guardia en el momento de lo ocurrido.
"Los responsables tendrán que pagar como cualquier persona", destacó.