Un preso se prendió fuego en el calabozo de una comisaría de Chubut
Terminó con graves heridas y lo trasladaron al hospital. La medida la habría tomado como forma de protesta porque no quería compartir el lugar con otro individuo que fue condenado en las últimas horas y derivado a ese lugar.
ESQUEL (ADNSUR) - Un preso condenado y alojado en la comisaría de la localidad de José de San Martín terminó con lesiones graves tras prender fuego un colchón y otros elementos en su celda. Aparentemente, el joven no quería compartir el lugar con Cristian Riveras, recientemente condenado por el robo a los turistas italianos.
El detenido sufrió quemaduras en su cuerpo. La medida extrema la habría tomado porque no quería compartir el lugar con otro hombre que fue condenado en las últimas horas y derivado a ese lugar, detalló EQS Notas.
El preso fue trasladado al Hospital de Esquel, pero las instalaciones locales no pueden albergar a un paciente grave en terapia intensiva, ante la saturación por los casos de coronavirus, por lo que se habría tomado la definición de trasladarlo al hospital de Trelew.
El preso, un hombre joven, sufrió quemaduras en diferentes lugares del cuerpo, y tiene seriamente comprometidas las vías respiratorias.